Right side Toggle

Right side toggle content goes here Right side toggle content goes here Right side toggle content goes here .

To edit this text, navigate to "Appearance > Theme Options > Right side Toggle" and add your text or images as per your reuirements.

DIETAS MILAGRO. ¿QUÉ DEBES SABER?

Cada año con la llegada del buen tiempo, el sol y el calor la aparición de las dietas milagro aumenta y se multiplican, dirigidas especialmente a la población femenina y sin ningún aval científico.

Los pilares de este tipo de dietas son siempre los mismo: adelgazar de manera rápida, sin esfuerzo y sin pasar hambre. Sin embargo, nunca explican las carencias de nutrientes que conllevan, el tan conocido efecto “yo-yo” posterior y los peligros a los que se compromete tu salud.

Estas dietas tan estrictas son utilizadas en su mayoría por personas que tienen hábitos alimenticios incorrectos y  las utilizan de manera frecuente para corregir y controlar los excesos e incluso sus propios resultados. El efecto rebote provoca diferentes desordenes en el organismo como son:  osteoporosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cánceres. Además de la recuperación posterior del peso perdido en pocas semanas con un incremento del mismo en la mayoría de los casos.

Aunque hablar de alimentación equilibrada y saludable para mantener un peso corporal adecuado y mantener hábitos saludables parece algo más que evidente para muchos, es cierto, que a la hora de querer perder peso estas pautas razonables son olvidadas y queremos obtener resultados más que visibles en tiempo récord.

Dietas de este tipo existen muchas y van cambiando con las modas apoyadas por grandes campañas de marketing y los diferentes medios de comunicación. Desde la gran conocida “Dieta de la alcachofa” o “Dieta de la piña” a otras como son las pobres en hidratos de carbono, monodietas e incluso “Dieta del buen humor”.

¿Como reconocer una dieta milagro?

- Promete gran pérdida de peso.

- Resultados rápidos.

- Prohibe el consumo de ciertos alimentos o grupos.

- No necesita el control ni la participación de profesionales sanitarios.

- Promueve el uso de complementos o preparados que agilicen el proceso.

- Conlleva un gasto económico elevado debido a sus “productos milagro”.

- Están protagonizadas por gente popular o famosa que afirman sus resultados.

Comments are closed.